domingo, 29 de mayo de 2016

¿Cómo cambiar tu estilo de vida a saludable sin morir o renunciar en el intento?

Creo que esto es algo muy común hoy en día, muchos nos sentimos desorientados cuando nos damos cuenta que son muchas cosas a la vez, el secreto para lograr un cambio definitivo es hacer hábitos, que ¿cómo se crea un hábito? sencillo es la repetición de una acción por mas de 21 días consecutivos, esto lo dicen los expertos en la materia. 

Según lo que me ha tocado vivir pienso que la mejor manera es, ir  haciendo cambios positivos poco a poco, ya que si hacemos todo de golpe terminaremos por tirar todo a la basura. veamos mas adelante a lo que me refiero.

10 PASOS PARA CAMBIAR MI ESTILO DE VIDA A SALUDABLE.

1.-Primero que nada debemos saber que no existen caminos fáciles y cortos que al final no tengan una terrible consecuencia, esas pastillas milagrosas y dietas de 5 días, están totalmente lejos de ser saludables. Lo que fácil viene, fácil se va.... evitemos el efecto rebote y tengamos paciencia.

2.- No podemos cambiar toda una vida en una sola semana y no podemos tampoco pensar que en una sola semana vamos a ver los cambios, se necesitan por lo menos de 3 a 4 semanas para poder ver un resultado real,retomando, los cambios que hagamos deben ser progresivos y poco  poco de otra forma terminaremos abandonando el objetivo propuesto cuando nos llegue el cansancio se ira todo ese torbellino de motivación. dirán ustedes ¿a qué se refiere? muy sencillo, si antes te comías 4 chucherías o golosinas por día la primera semana reducelo a 2 y la segunda semana a 1 y la tercera puedes eliminarlas y sustituirlas por algo mas saludable acorde a tu objetivo. 

3.-Dejar de comer no hará que llegues mas rápido a la meta, por el contrario te hará sufrir el famoso efecto rebote donde no solo volverás a tu posición inicial sino que ganaras unos kilos mas. recuerda que comer es una necesidad fisiológica del ser humano y cuando no comes suficiente tu cuerpo entra en estado de alarma  ahorrando energía y quemando menos calorías al día; ademas  comenzaran los desequilibrios hormonales y como sabemos las hormonas regulan muchas funciones en nuestro cuerpo.

4.- No se trata de comer menos sino de comer mejor. suena repetitivo pero debemos aprender la regla de la sustitución, conocer que existen grupos de alimentos y que todos son necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, las grasas buenas, las proteínas y los carbohidratos. solo debemos hacer una buena elección, no es lo mismo comerse 2 sandwich de pan blanco que una avena.

5.-Mide tus porciones. Sí, parece algo extremo y hasta a mi me miraban en mi casa como la loca del muelle de san blas cuando sacaba mis tazas, cucharas y balanza de medir/pesar los alimentos, pero es una forma de no abusar y aprender a comer correctamente, ya luego tendrás el ojo adiestrado pero mientras te acostumbras son una buena herramienta, hasta cuando cocinas las rectas te saldrán mejor siguiendo las medidas que colocando todo al ojo por ciento.

6.-Come mas lento. date el tiempo para sentarte a comer disfrutar la comida con fundamento y paz; Al comer mas rápido no le permites a tu cerebro y tu cuerpo identificar que ya estas satisfecho, recuerda la hora de la comida es sagrada.

7.- Incluye actividad física de tu agrado. Si te metes- en un gimnasio y tu personalidad no esta hecha para ello renunciaras a la semana y es un gasto innecesario, si te gusta aprovechalo y sino sabes entrenar solo busca asesoría, si no te agrada ir al gimnasio puedes ir hacer alguna actividad al aire libre hay múltiples opciones busca la que se adapte mas a tu personalidad. (baile,running, spinning, yoga, caminar, bootcamp, crossfit, poledance,telas,lira). Recuerda comienza poco a poco ya que si al dia siguiente te duele todo el cuerpo de seguro no querrás volver, la idea es no abusar.

8.- Descansar. el cuerpo necesita descanso, los expertos recomiendan entre 6 y 8 horas de sueño, esto es algo con lo que lucho aun pues soy noctambula por naturaleza, pero el cuerpo necesita recargar baterías sino dormimos nuestro metabolismo se pone mas lento.

9.- La fuerza no esta en cuanto levantamos con los brazos, piernas o que tan duro y marcado se encuentre nuestro abdomen. Te lo dice una odontologo que el musculo mas fuerte del cuerpo humano se encuentra en la boca y es LA LENGUA, debemos aprender a decir NO a lo que nos retrasa y nos aleja de nuestros objetivos, pero somo seres humanos y es vital entender que siempre podemos volver a empezar,pero sino quieres volver al inicio deja de sabotearte.


10.- TOMA MAS AGUA. este lo he dejado de ultimo porque es el habito que mas me hace sufrir, no me gusta el agua pero que importante es para la vida y el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, solo tomo mucha agua cuando entreno el resto del día estoy luchando con mis frasco pero eso si lo llevo a todos lados, le pongo rodajas de limón o naranja, a veces le pongo menta y asi poco a poco me voy hidratando.

Estos son alguna de las cosas que he hecho para adentrarme en este mundo saludable y con lo cual he perdido 15kg que me siento muy orgullosa aunque aun me falten otros pocos mas, yo vi mis resultados y se que si tu lo haces también los veras.



Noviembre2015/Febrero2016


Mayo 2016












2 comentarios:

  1. Hola que orgulloso me siento de leer esto y porque se que todo lo aue dices es verdad y ver que publicas tu vivencio eso es sdr valiente y reconocer aue tenias un problema dd y ahora ayudas a las personas te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me imaginaba que iba tener el primer comentario de mi padre, ni si quiera se si mucha gente lee esto, jajaja pero me gusta porque es una manera de documentar todo lo que podemos hacer cuando nós proponemos algo y poder mostrar todo lo que he aprendido aun sin saber nada acerca de la materia, leyendo, investigando y poniendo en práctica para lograr lo que hasta hoy he podido lograr. Gracias papito también tqm.

      Eliminar