miércoles, 10 de agosto de 2016

¡¡¡Descubrí el agua de Alpiste!!!


Hace como 5meses atrás, mi personal trainer y nutricinista me coloco en la dieta  agua de alpiste,  sí,  de ALPISTE,  y como soy una persona bastante curiosa y me gusta saber el ¿por qué  de las cosas? Y ella no tenía el tiempo en ese momento para explicarme,  pues decidí investigar la razón y también las propiedades de este cereal.
Descubrí que no es solo comida de aves,  sino que detrás  de este cereal hay muchas cosas interesantes.
Yo venia de una dieta distinta y consumo de muchas be idas gaseosas que inflamaron mi zona abdominal. Esta fue la razón por la que me fue asignada esta agua en ayunas. Exactamente 1 vaso en ayunas además de mi dieta como muchas frutas diuréticas(piña exactamente) para eliminar esa retención de líquidos que tenía.
Primero debemos saber que el Alpiste es un cereal, perteneciente a la familia de las Poáceas, del género de las gramíneas . Proviene de una planta herbácea, que mide un poco más de un metro de altura, tien tres o cuatro tallos cilíndricos y huecos como las cañas, provistos de nudos manifiestos y hojas semejantes a las del trigo, acomodadas en largas vainas y angostas. El arbusto posee flores dispuestas en pequeñas espigas y agrupadas en bonches, de cuyo interior se extrae el fruto o semilla llamada alpiste, de varios colores y envuelto en una cascarilla. Existen unas 4.000 especies de alpiste, planta que predominan praderas, estepas y sabanas.
Encontré que entre las Propiedades y elementos nutritivos del alpiste tenemos:
• Poseen una potente capacidad de recarga enzimática.
• Excelente fuente de antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento y el desgaste prematuro de la piel.
• De gran contenido en proteínas vegetales.
• Las enzimas de esta maravillosa semillita son remedio natural ideal para desinflamar órganos internos como el hígado, los riñones y el páncreas: el alpiste en un regenerador pancreático muy poderoso, por lo que
• Ayuda notablemente a erradicar diabetes (en muy poco tiempo), además
• Elimina la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama.
• Recarga los riñones de enzimas, ayuda a eliminar exceso de líquidos.
• Previene arteriosclerosis.
• Ayuda en casos de gota, edemas, gastritis y úlceras de estómago.
• Ideal para combatir la hipertensión.
• Contiene lipasa, una enzima que ayuda a depurar grasas nocivas en las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por lo que sirve para como un remedio extraordinario contra la obesidad, celulitis, abdomen abultado, etcétera.
•  Aporta tono muscular.
• Es un muy buen aperitivo.
• Ayuda a quemar grasas, disminuye colesterol. Muy buen alimento para dietas de control de peso o para bajar colesterol.
• Tiene propiedades emolientes.
• Un gran remedio para afecciones de riñones y vejiga (cistisis), ya que mata bacterias en las vías urinarias.
• Refrescante.
Nota:HAY MUCHAS FORMAS DE PREPARARLO, PERO NUNCA POR FAVOR NUNCA LO HIERVAS PUES PIERDE SUS PROPIEDADES.  YO LO HAGO LAVANDO 2 CUCHARADAS GENEROSAS DE ALPISTE Y REMOJANDOLO TODA LA NOCHE EN 1LT DE AGUA.  EL CUAL AL DESPERTAME POR LAS MAÑANAS LO VIERTO EN LA LICUADORA POR 1 MINUTOS Y LE CUELO LAS PARTICULAS DE AGUA EN UNA TELA MUY FINA.

ME TOMO 1 VASO DE ESTA AGIA EN AYUNAS Y EL RESTO LO GUARDO PARA EL DIA SIGUIENTE YA PARA MI ES UN HABITO Y LA VERDAD ES QUE NO TIENE UN SABOR PARTICULAR.  AQUI LES DEJO MUESTRA DE LO QUE ME HA RESULTADO PARA LA INFLAMACION DE MI ZONA ABDOMINAL.




AHORA YA SÉ PORQUE LOS PAJARITOS NUNCA SE ENFERMAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario