domingo, 8 de noviembre de 2015

Beber más Agua!!!!

Este si que es un reto para mí, soy literalmente un Camello, puedo pasar bastante tiempo sin beber agua y cuando hablo de agua me refiero a solo eso AGUA.

El cuerpo humano está compuesto de entre un 55 % y un 78 % de agua, dependiendo de sus medidas y complexión. Para evitar desórdenes. el cuerpo necesita alrededor de 2,5 litros diarios de agua; La mayor parte de esta agua se absorbe con la comida o bebidas (no estrictamente agua). No se ha determinado la cantidad exacta de agua que debe tomar un individuo sano, aunque una mayoría de expertos considera que unos 7-8 vasos de agua diarios (aproximadamente dos litros) es el mínimo necesario para mantener una adecuada hidratación.


El agua es indispensable y es el mejor desintoxicante y limpiador por así decirlo de nuestro organismo. Las bebidas energéticas, no tienen el mismo efecto que el agua porque no limpian el organismo de la misma manera. Como ilustración piensa en esto: Cuando te lavas las manos, ¿lo haces con jugo o alguna otra bebida de sabor? Obviamente que no, porque tus manos te quedarían sucias en vez de limpias. ¡Lo mismo en el interior de tu cuerpo! Para realmente limpiar y desintoxicar tu organismo, lo mejor es el agua, aunque ciertos jugos naturales te pueden ayudar, pero de manera mucho más lenta. En general es bueno consumir agua antes de comenzar a sentir sed, porque una vez que uno ya siente sed quiere decir que el cuerpo ya está a cierto nivel de deshidratación.

Decidí agregar este hábito porque indudablemente es indispensable para la vida,para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra salud en general, si investigamos sobre el tema encontramos múltiples razones por las cuales beber agua, sufrí un cólico nefrítico y vaya que es un dolor que no se lo deseo a nadie, por lo tanto la recomendación del medico fue una pesadilla terrible para mi que con días tan agitados olvido beberla, entre estos beneficios tenemos:.

  • Previene el estreñimiento.
  • El agua limpia los residuos tóxicos procedentes de diferentes partes del cuerpo y se los lleva al hígado y a los riñones para su eliminación.
  • Tu organismo necesita mantener un correcto funcionamiento  celular y el agua permite que exista equilibrio entre el sodio y el potasio para que esto sea posible.
  • Controlarás tu peso a diferencia de otras bebidas artificiales, el agua es 100% libre de calorías y azúcares. Además, si tienes problemas para controlar la cantidad de comida que ingieres, el agua puede ayudarte a controlar esos antojos innecesarios.
  • Tendrás una piel saludable ya que interviene evitando la deshidratación puede provocar que tu piel se vea más opaca y arrugada, el agua  contribuirá a que tu piel luzca más joven, más brillante y más sana.
  • Incrementas tus niveles de energía Si te sientes débil, es mucho más recomendable beber un vaso de agua que una taza de café, que puede deshidratarte aún más.
  • Colabora con el proceso de digestión ya que mantendrá limpios tus intestinos y riñones favoreciendo un correcto proceso digestivo.Mantiene tus músculos en funcionamiento Si alguna vez trabajaste estando deshidratado, habrás podido notar que tus músculos no tienen ganas de moverse. Bebe agua para mantener tu cuerpo en movimiento.(Antes-Durante y Después de Entrenar).
  • Disminuye la retención de líquidos ya que cuando el cuerpo se deshidrata, se compensa mediante la retención de agua, lo que provoca que luzcas hinchado. La mejor manera de reducir esa hinchazón es beber agua, aunque parezca increíble y difícil de creer es así.



Utilizaré algunos trucos para mejorar su sabor sin añadir ni licuar absolutamente nada, se trata de darle un toque personal y saludable, como las aguas saborizadas de venta común pero hecha en casa ya que así me aseguro que no contengan mucho sodio y azúcares ocultos que es la debilidad de los productos procesados, algunas opciones son:  

  1. Agrega sabor:Añadir hojas de Menta o Hierbabuena, rodajas de limón,pepino, un sobre de edulcorante (tipo stevia), añadir frutos del bosque sin batir ni procesar en licuadoras.(ojo todas ella por separado quizá puedas hacer algunas combinaciones, es a gusto muy personal).
  2. Manténlo práctico: Llena una botella de agua reusable y ponla en la mesa para tener un recordatorio visual de beber antes de comer. y si es posible usa un frasco, botella o envase que cargue de 1-2 lt ó la cantidad que se adapte a tus requerimientos,  ya que asi sabes si bebiste suficiente agua en el dia y si cumpliste con el objetivo.
  3. Prueba el té y las infusiones: El té herbal es cero calorías, libre de cafeína para mantenerte hidratado. Intenta beber agua de jamaica ,  té verde  en frío o caliente.
  4. Existen aplicaciones para celulares que puedes usar como recordatorio para beber agua y puedes medir con ellas la cantidad que bebes a diario como un registro de progresos,son algo fastidiosas y más aún cuando se trata de recordarte algo que no te gusta hacer como me ocurre a mí, es como tomar un remedio o una medicina pero que no posee sabor y esa  es la ventaja. La idea es de hacer de esto un hábito.









No hay comentarios:

Publicar un comentario